Hasta $50 millones de recompensa por información de los autores de la masacre de Jamundí

Foto de Infobae

Hasta $50 millones de pesos asciende la recompensa por información de los autores de la masacre de Jamundí, en la que cuatro hombres fueron asesinados.

Los cuerpos, que fueron hallados este viernes en la vereda Comuneros, del corregimiento La Meseta, de dicho municipio, tenían muestras de tortura y varias heridas con arma de fuego.

De acuerdo al informe de las autoridades, las víctimas son: Eider Gutiérrez Corrales, de 59 años; José Luis Campo, de 32 años; Edgar Hernández Campo, de 41 años y Meyer Dayan Ramírez, de 28 años.

Dicho informe da cuenta de que Campo recibió 15 impactos de bala, Ramírez 12, Hernández 15 y Gutiérrez 5.

El alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, indicó que se trata de habitantes de ese mismo municipio que habitaban una finca cercana.

“Se trata de una persona que tenía una finca en ese sector, había acudido con dos familiares y un allegado para pasar el fin de semana, pero infortunadamente se presentó este hecho”, apuntó.

Sobre este crimen, el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Manuel Antonio Vásquez, señaló que los responsables de esta masacre llegaron en motocicletas y vehículos, portando armas de corto y largo alcance.

“Cuando llegaron los delincuentes obligaron a estas personas a salir de la finca para ejecutarlos, causándoles múltiples heridas con armas de fuego. Posteriormente, en un acto inhumano, trasladaron los cuerpos a una vía que del Valle conduce al Cauca”, apuntó.

Según el oficial, en esta zona tiene injerencia el grupo armado residual Jaime Martínez, quienes serían los responsables de este hecho.

“Desde la noche de este viernes se organizó un grupo especial entre la Fiscalía y la Policía Nacional, quienes exploran toda la zona donde se cometió este asesinato para orientar de una manera más precisa este trabajo investigativo”, dijo.

Por su parte, la Tercera División del Ejército Nacional señaló, a través de un comunicado, que se han dispuesto las tropas necesarias en el sector para brindar acompañamiento y seguridad a las autoridades competentes para que puedan adelantar su proceso de investigación y determinen el tiempo, modo y lugar de lo ocurrido.

Tomado de El País

Total
1
Shares
Previous Post

Panamá totaliza 120.313 casos de la COVID-19 y 2.491 decesos

Next Post

Trump, “inmune” a la COVID-19 y listo para retomar batalla electoral

Related Posts