Hasta $50 millones de recompensa por información que conduzca a los jóvenes desaparecidos en San Javier hace un mes

464

En un volante que se distribuye en la comuna 13, San Javier, la Alcaldía de Medellín ofrece una recompensa hasta de 50 millones de pesos por información que permita ubicar a los tres jóvenes desaparecidos hace casi dos meses en ese sector de la capital antioqueña.

El martes 18 de septiembre, Santiago Urrego Pérez, de 18 años; Jaime Andrés Manco, de 21; y Andrés Felipe Vélez, de 23 tomaron un taxi en el barrio Belencito Corazón para ir donde la señora madre de uno de ellos. Apenas ingresando al lugar al que se dirigían, desconocidos los hicieron detener y los obligaron a bajarse del automotor de servicio público. Luego los llevaron hasta la parte alta de la comuna 13, en límites con el corregimiento Altavista, y allí los habrían asesinado.

“De manera conjunta, con la Policía y la Fiscalía, hemos decidido ofrecer una recompensa de 50 millones de pesos por información que permita su ubicación y por las personas que los desaparecieron. La investigación continúa. Este es un caso prioritario para la ciudad”, dijo al respecto el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez. “Hasta el último segundo guardamos las esperanzas, para que aparezcan con vida. Siempre alguien ve algo, y yo sé que en algunas zonas hay miedo para hablar, pero póngase en el lugar de estas tres madres y de las familias”, añadió Gutiérrez.

Por su parte, el general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, señaló que “no se descarta ninguna hipótesis. Sin embargo, solicitamos que sean más solidarios y entreguen información, porque seguramente vamos a llegar al sitio y los vamos a encontrar”.

La mamá de Jaime Andrés, María Marisol Gallego, pidió que si alguien sabe algo de los muchachos, “que nos digan. Pónganse la mano en el corazón. Nos mantenemos en una incertidumbre sin saber dónde están”. También Claudia Patricia Correa, la mamá de Andrés Felipe, expresó que están, ellas y sus familias, viviendo días de incertidumbre y dolor.