¿Hasta cuándo la Policía seguirá violando los Derechos Humanos en el Valle de Aburrá?

22
Compartir Noticia

Denuncias de los habitantes del sector Oasis, barrio Moravia

Resistencia cívica, en el sector el Oasis del barrio Moravia.

Invasores en Moravia dicen que Municipio incumplió promesa de casa propia

 Por: Rodrigo Martínez Arango | El Colombiano

 Karol Graciano, líder de unas 300 personas que desde la tarde del miércoles ocupan un terreno en el Oasis, del barrio Moravia, norte de Medellín, dijo que de allí no saldarán hasta que el Municipio les cumpla la promesa que les hizo en 2007 de darles una casa, luego de un incendio que arrasó con más de 200 viviendas del sector.

La dirigente indicó que no se trata de una ocupación ilegal de un terreno del Municipio, sino que es la recuperación de los lotes de sus casas, porque el Gobierno les incumplió ese compromiso después del siniestro en el que murió un niño.

Añadió que a las personas que les cumplieron les entregaron apartamentos para núcleos familiares y no tuvieron en cuenta que había jóvenes que ya eran padres de familia por lo que debieron abandonar sus hogares para instalarse en casas alquiladas en los alrededores, las cuales ahora por su condición de recicladores y trabajadores informales, no son capaces de pagar.

Concluyó que en la noche del miércoles el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) de la Policía intentó sacarlos del lugar, situación a la que se opusieron y la Fuerza Pública les respondió con gases, disparos de balas de goma y golpizas con los bastones de mando.

El Personero Delegado para los Derechos Humanos de Medellín, Jesús Alberto Sánchez, confirmó que en medio del enfrentamiento con la Policía un hombre fue golpeado y los funcionarios de esa dependencia lo auxiliaron y lo llevaron a un centro asistencial.

 Indicó que el terreno es del Municipio y hace parte del macroproyecto de Moravia, por lo cual a los habitantes del sector los han estado trasladando a proyectos de vivienda cercanos.

 A las 3.00 p.m. del jueves, el ESMAD ya se había retirado aunque quedaron dos patrullas de la Policía en el sector de la Curva del Diablo, ubicada al frente del lote ocupado, mientras que continuaban llegando personas, que con madera y cueras demarcaban el lote para empezar a levantar la vivienda.

Cabe recordar que la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, también ha violado los Derechos Humanos en recientemente, por ejemplo:

 ¿Quién duda sobre la violación de Derechos Humanos por parte de la MEVAL? http://wp.me/p3mF01-2HC vía @FdoQuijano

Policía de Medellín sigue violando Derechos Humanos e irrespetando la prensa http://wp.me/p3mF01-2Ho vía @FdoQuijano

El ESMAD cobardes arremeten contra la población http://wp.me/p3mF01-2Hg vía @FdoQuijano

Violación de Derechos Humanos es evidente. http://wp.me/p3mF01-2He vía @FdoQuijano

Habitantes en situación de calle estarían siendo trasladados fuera de Medellín http://wp.me/p3mF01-2FH vía @FdoQuijano

Sábado 22 de marzo un día de dolor y muerte en el Valle de Aburrá http://wp.me/p3mF01-2F4 vía @FdoQuijano

Si hubo atropellos contra habitantes en situación de calle http://wp.me/p3mF01-2Ew vía @FdoQuijano

Afectados de la explosión en el centro de Medellín acusan a miembros de la Policía de este hecho http://wp.me/p3mF01-2Eu vía @FdoQuijano

¿Quién responde por esto Brigadier General Mendoza? http://wp.me/p3mF01-2Dq vía @FdoQuijano

Capturan a dos uniformados por asesinato en Candelaria hecho denunciado por Aanalisisurbano.com.co http://wp.me/p3mF01-2be vía @FdoQuijano

Las torturas al interior de la Estación Candelaria de la Policía Nacional son una realidad http://wp.me/p3mF01-RT vía @FdoQuijano

 

Compartir Noticia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here