Hasta el 15 de diciembre se recibirán solicitudes de Planes de Manejo de Tránsito para cierres viales por obras o eventos en Medellín

FECHA:

  • El Plan de Manejo de Tránsito es indispensable para la autorización del cierre de vías.
  • Las solicitudes que no se tramiten en el plazo señalado deberán presentarse a partir del 10 de enero de 2024.

Medellín, diciembre 4 de 2023- La Secretaría de Movilidad de Medellín informa a todos las personas naturales y jurídicas que las solicitudes de autorizaciones de Planes de Manejo de Tránsito (PMT), para cierres de vías por obras de infraestructura o eventos artísticos y/o deportivos, sólo podrán hacerse hasta las 11:59 p. m. del viernes 15 de diciembre.

“Hacemos un llamado a todas las instituciones, entidades o personas naturales que requieran tramitar permisos de cierres de vías, por obras o por eventos, que requieran planes de manejo de tránsito, para que estos se realicen antes del 15 de diciembre; de lo contrario, se deberán tramitar a partir del 10 de enero. Es importante destacar que cualquier actividad que se vaya a realizar por cierre de vía debe tener un Plan de Manejo de Tránsito”, señaló el subsecretario técnico de la Secretaría de Movilidad, Mauricio Zuleta Estrada.

Los PMT son documentos técnicos elaborados por un profesional especializado en vías y transporte, en los que el solicitante debe incluir datos precisos del cierre requerido, como fecha, ubicación, duración, afectación al transporte público, vías alternas y apoyos logísticos, entre otros factores que le permiten a la Secretaría de Movilidad regular el tráfico vehicular con sus agentes, para facilitarles a los actores viales desplazamientos eficientes y seguros en la zona impactada por el cierre. 

Fotos cortesía Alcaldía de Medellín

Los Planes de Manejo de Tránsito se deben tramitar a través del portal web de la Alcaldía de Medellín https://mercurio.medellin.gov.co/mercurio/index.jsp, el cual es direccionado a la Secretaría Técnica de Movilidad, en donde los funcionarios encargados de los cierres viales los revisan y aprueban, una vez cumplidos los requisitos legales. 

Durante 2023, con corte al 31 de octubre, la Secretaría de Movilidad recibió 2.432 solicitudes para Planes de Manejo de Tránsito, de las cuales 343 fueron permisos de cierres viales por eventos y 64 autorizaciones de circulación o desfiles. Los 2.025 restantes fueron para obras de diferente tipo.

La Secretaría de Movilidad invita a respetar la normatividad sobre cierres viales, a acatar las indicaciones de los agentes de tránsito y a informarse a través de los paneles de mensajería variable, ubicados en los principales corredores y en las redes sociales @STTMED, para conocer las restricciones de movilidad y el estado de las vías en tiempo real.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Juez en Paraguay reitera orden de extradición para Rodrigo Granda, exlíder de FARC

Asunción, 18 abril de 2024.- Un juez en Paraguay...

Capturado en Norte de Santander hombre por grabar videos porno con menores de edad

NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Un...

[Video] Más de 200 funcionarios participan en operativos para asegurar la Carrera 70 en Medellín

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (18 ABR 2024) - En un...