Medellín, marzo 15 de 2025- El 27 de marzo se cumple el plazo para pagar la anualidad del impuesto predial en Medellín y recibir un 5 % de descuento. Este beneficio no solo se aplicará a quienes estén al día, sino a quienes estando en mora paguen toda la suma adeudada.
Los contribuyentes pueden cumplir con el predial a través de los canales virtuales, desde el lugar en donde se encuentren y sin necesidad de hacer filas, ingresando al sitio web www.medellin.gov.co.
También, están disponibles los nuevos puntos de atención de la Secretaría de Hacienda en los centros comerciales El Tesoro, Los Molinos, Florida y Premium Plaza, donde pueden pagar con tarjetas débito y crédito de cualquier franquicia, de lunes a viernes de 10:00 a. m. a 2:00 p. m. y de 3:00 p. m. a 7:00 p. m., y sábados de 10:00 a. m. a 3:00 p. m.

Otra opción son los bancos autorizados: Bancolombia, Banco de Occidente, Davivienda, Banco de Bogotá, Banco AV Villas, BBVA, Colpatria, Confiar, Banco GNB Sudameris, Cooperativa Financiera Cotrafa, Cooperativa Financiera JFK y Cooperativa Financiera de Antioquia –CFA-.
Quienes prefieran acercarse a la Alcaldía de Medellín, pueden utilizar los puntos de autopago del Banco de Occidente, los cuales agilizan los trámites tributarios y mejoran la experiencia de los ciudadanos.