La Zona de Cuidado Total, decretada desde el pasado lunes, 13 de julio, continuará de forma estricta hasta el 26 de julio a las 23:59 p.m. Las restricciones en la circulación aplican para todas las personas, salvo quienes hacen parte de las excepciones establecidas para actividades, sectores y servicios.
En el cierre, liderado por la Gerencia del Centro, el trabajo articulado ha permitido un balance muy positivo. Esta semana continuará el estricto control para evitar que quién no esté en una de las actividades exceptuadas incumpla la normativa.
En la Zona de Cuidado total, además de acciones de salud, se han realizado operativos para recuperar el espacio público.
“Hoy por ejemplo hemos estado interviniendo La Bayadera, levantando chatarra, vehículos abandonados y organizando el sector, además estuvimos en Cundinamarca, donde levantamos cambuches y dimos atención a los habitantes de calle”, expresó Mónica Pabón, Gerente del Centro.
La Candelaria es la quinta comuna con mayor número de contagios dentro de la ciudad, sin embargo como es la zona en la que más personas confluyen diariamente, fue declarada como Zona de Cuidado Total para frenar la expansión del coronavirus.