Hasta Ituango se desplazaron 815 personas, de 6 veredas, que integran 309 familias

El Secretario de Gobierno de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, estuvo este lunes en el municipio de Ituango, para ponerse al frente de la situación generada con el desplazamiento de unas 815 personas de 6 veredas hacia el casco urbano de la localidad.

Expresó el funcionario que la Gobernación acompaña a la administración municipal de Ituango, junto con la fuerza pública, y que este lunes se realizó una reunión de trabajo muy productiva con el alcalde y su equipo de gobierno, en la cual se identificó muy claramente el censo de las personas que se desplazaron hasta el municipio, que son 815, de 6 veredas que integran 309 familias.

Agregó también Suárez que se ha hecho una evaluación de los albergues y qué necesita el municipio de acompañamiento y apoyo desde el gobierno departamental y el nacional.

Anunció igualmente que se sostendrá una conversación con los líderes de las Juntas de Acción Comunal de estas veredas, orientados a establecer las condiciones para su regreso voluntario a sus territorios, pero hay toda la disposición de nuestra fuerza pública, de la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Ituango, para generar las condiciones y que esos pobladores puedan regresar a sus parcelas.

Por su parte, el general Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Séptima División del Ejército, dijo que una vez se recibió la información de la comunidad de esas veredas sobre el problema, se activaron los protocolos con los gobiernos departamental y local, donde el ejército ha decidido ocupar militarmente ocho centros poblados en el municipio de Ituango, que garanticen la protección a los civiles, y entre esos está El Cedral.

Agregó el general que con esto se busca darle un retorno voluntario a la población que esperamos inicie pronto. Anotó que siempre estarán protegiendo la población civil y neutralizando las intenciones de las disidencias del frente 18 de las Farc y de las AGC o Clan del Golfo.

Total
3
Shares
Previous Post

Una persona muerta y tres heridas en aparatoso accidente en Santa Mónica

Next Post

Por el asesinato de Luz Mary Loaiza en la comuna 1 de Medellín fue asegurado su exesposo

Related Posts