«Hay una relación diabólica entre Colombia y Norteamérica, se cambia droga por armas», según Luis Pérez

304

De acuerdo con la información entregada por el Gobernador de Antioquia, en los últimos meses se han decomisado más de 400 armas de fuego, muchas de largo alcance, en el Valle de Aburrá.

Medellín está en jaque frente al gigantesco poder de fuego de ‘La Oficina’

Dijo además, que ha recibido información que demuestra que la procedencia de este armamento es de países como México y Estados Unidos.

Esta información fue entregada al propio presidente de la República, Iván Duque, y a su ministro de la Defensa, Guillermo Botero, en el Consejo Metropolitano de Seguridad.

“Debe ser un tema de reflexión, no solo de Colombia salen drogas, del Norte de América están llegando estas armas con las que las bandas criminales obtienen poderío”.

 

En días pasados, el comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho, había expresado a este medio su preocupación por el decomiso constante de armamento sofisticado y de largo alcance en Medellín y su área metropolitana.

Análisis Urbano ha reportado en las últimas semanas varios decomisos de pistolas automáticas Glock y Ruger, de fusiles, silenciadores y hasta de un lanzagranadas.