Heridos siete hinchas Verdes al romperse una bandera de la que se sostenían en el Atanasio Girardot

FECHA:

Atlético Nacional y Rionegro Águilas disputaban desde las cinco de la tarde de este domingo 13 de octubre un partido por la fecha 17 de la Liga Águila 2019 – II en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Promediaba el encuentro cuando siete personas cayeron desde la parte alta de la tribuna sur, provocándose heridas principalmente en las extremidades inferiores. Una de ellas resultó herida de gravedad y tuvo que ser trasladada a un centro médico.

El director del Dagrd, Camilo Zapata Wills, relató lo ocurrido. “Durante el partido, hinchas que se encontraban en la tribuna sur parte alta hacían un uso indebido de trapos. Estaban en la parte superior sobre la baranda, pegados todos de una bandera, colgándose de la misma, de pronto ese trapo se rompió y cayeron parte baja. Son siete personas las que resultaron heridas, una de ellas de gravedad, quien presenta heridas abiertas y fractura en sus miembros inferiores. Esta persona es trasladada a un centro médico. Las demás son atendidas en el sitio y fueron dadas de alta allí mismo”, contó Zapata.

Resaltó la pronta reacción del personal médico, de atención prehospitalaria y de socorristas en el estadio, quienes brindaron la atención a estos pacientes y “de acuerdo a sus lesiones procedieron”.

“Les recomendamos a los hinchas que las barandas no son sitios para saltar, brincar o pegarse de ellas, no son elementos para pararse en ellos sosteniéndose de unos trapos porque pueden ocurrir situaciones como la de hoy”, agregó Zapata.

”Estas banderas no son para sujetarse”, añadió. Y puntualizó: “Recordamos a los hinchas siempre utilizar acciones seguras y de buen comportamiento en el estadio, para evitar poner en riesgo la vida de los demás asistentes y la de ellos mismos”.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Ir a votar en dromedario, una necesidad en el desierto de la India

Bikaner (India), 19 abr - Depositar el voto, salir...

[Video] Cabinas rosa para mujeres y rebajas para aumentar el voto en las elecciones de la India

Bikaner (India), 19 abr - Desde mesas electorales compuestas...

Lavrov niega que Francia invitara a Rusia al 80 aniversario del desembarco de Normandía

Moscú, 19 abr - El ministro de Exteriores ruso,...

El volcán indonesio Ruang continúa en máxima alerta aunque sin nuevas erupciones mayores

Yakarta, 19 abr - El volcán indonesio Ruang, al...