Hermano de un jugador del Cúcuta es asesinado en placa del Inder de Barrio Cristóbal

618

Pasadas las siete de la noche de ayer se sintieron cuatro disparos en la Unidad Deportiva del Inder ubicada en Barrio Cristóbal, a una cuadra de donde se estuvo ubicado un retén policial por varios días, en la Comuna 12 La América.

De inmediato la gritería de decenas de niños, sus entrenadores y padres de familia se sintieron en todo el barrio.

Acudimos al lugar de los hechos y los testigos nos manifestaron que se habían llevado a un joven muerto en un carro de la Policía.

Según las autoridades, el joven aún estaba vivo, pero falleció en las horas de la madrugada de hoy en un centro asistencial. Se trataba de Jorge Andrés Agudelo Duque de 17 años de edad, y hermano del jugador del Cúcuta Jonathan Agudelo.

La agresión por parte de un sicario, que entró por todo el medio de la Unidad del Inder, se registró en la zona donde los jóvenes hacen barras y ejercicios de fuerza.

Jorge Andrés fue impactado cuatro veces con disparos de arma de fuego y quedó tendido en uno de los muros del complejo deportivo, hasta la llegada de la Policía que se produjo unos 10 minutos después.

Acto seguido nos dirigimos a un lugar unas cuadras más arriba, en la Carrera 88 con la Calle 35, donde presuntamente se había presentado una captura por este ataque.

Efectivamente un joven era custodiado por varios policiales que luego se lo llevaron en una patrulla, hecho del que no hablaron las autoridades, por lo que no sabemos si esta persona tuvo que ser dejada en libertad.

En este momento, con 24 homicidios, La América es la comuna más violenta de Medellín, sin contar el Centro, que amerita otro tipo de análisis por su población flotante.

Por lo pronto la Policía ha ofrecido una recompensa de 20 millones de pesos por información sobre los responsables del hecho.