Hernán Zapata fue sacado de su casa en la noche y asesinado por sicarios en Remedios, Antioquia

482

Este domingo 12 de agosto, a las 8 de la noche, en la vereda Lejanías del municipio de Remedios, Antioquia, tres hombres armados sacaron de su casa a Hernán Adrián Zapata Duque y lo asesinaron a balazos.

Zapata Duque era un humilde vendedor de elementos para el hogar que había llegado desde hace 8 días a la vereda con el permiso de la Junta de Acción Comunal.

La Corporación Cahucopana ha venido denunciando el aumento de inseguridad en las veredas del Nordeste antioqueño y que va ligado a la constante presencia de hombres armados y grupos al margen de la ley que se disputan el territorio, que también ha tenido como consecuencia asesinatos y enfrentamientos en los últimos días en el casco urbano de Segovia.

“Ante ellos hemos iniciado el proceso con la Unidad Nacional de Protección, UNP, en el cual es urgente que se aprueben e implementen las medidas colectivas y diferenciadas que logren mitigar en buena medida los hechos que atemorizan a la comunidad y ponen en alto riesgo a los habitantes”, indicó la Corporación en su página de Facebook.

El Comité de Integración Agrominero del Nordeste Antioqueño, Ciana, se unió a esta denuncia “que afecta y atemoriza a la población. Rechazamos la violencia venga de donde venga . Queremos vivir en paz y no puede ser que en la región minera tengamos tanta violación de los derechos humanos. Nuestro rechazo total a esta acción”, señaló por su parte el Comité.

*Con información de Cahucopana