Este domingo 12 de agosto, a las 8 de la noche, en la vereda Lejanías del municipio de Remedios, Antioquia, tres hombres armados sacaron de su casa a Hernán Adrián Zapata Duque y lo asesinaron a balazos.

Zapata Duque era un humilde vendedor de elementos para el hogar que había llegado desde hace 8 días a la vereda con el permiso de la Junta de Acción Comunal.

La Corporación Cahucopana ha venido denunciando el aumento de inseguridad en las veredas del Nordeste antioqueño y que va ligado a la constante presencia de hombres armados y grupos al margen de la ley que se disputan el territorio, que también ha tenido como consecuencia asesinatos y enfrentamientos en los últimos días en el casco urbano de Segovia.

https://twitter.com/CAHUCOPANA/status/1029011597359022082

“Ante ellos hemos iniciado el proceso con la Unidad Nacional de Protección, UNP, en el cual es urgente que se aprueben e implementen las medidas colectivas y diferenciadas que logren mitigar en buena medida los hechos que atemorizan a la comunidad y ponen en alto riesgo a los habitantes”, indicó la Corporación en su página de Facebook.

https://twitter.com/CAHUCOPANA/status/1029015577245962241

El Comité de Integración Agrominero del Nordeste Antioqueño, Ciana, se unió a esta denuncia “que afecta y atemoriza a la población. Rechazamos la violencia venga de donde venga . Queremos vivir en paz y no puede ser que en la región minera tengamos tanta violación de los derechos humanos. Nuestro rechazo total a esta acción”, señaló por su parte el Comité.

*Con información de Cahucopana

Share.