EPM, empresa constructora de Hidroituango, entregó declaraciones sobre el brote de coronavirus que atiende actualmente en las obras, donde la cifra de contagios asciende a 192. Este continúa siendo el principal foco en el departamento de Antioquia y la cifra puede aumentar con el paso de los días.
La empresa reportó que lograron identificar que el virus ingresó al proyecto en un cambio de turno el pasado 28 de abril, pocos días después comenzaron a reportarse paulatinamente los síntomas y luego los contagios hasta convertirse en el lugar con el mayor número de positivos en el departamento. Ante la complicada situación de contagios, EPM anunció una serie de medias.
“Se toma la decisión de hacer el 100% de las pruebas a los trabajadores que están en el proyecto hidroeléctrico Ituango. Con esta totalidad de pruebas, que no es un sondeo, sino un censo que se realizó”, explicó Ana Milena Joya, gerente social y ambiental de EPM.
Se presume que el total de pruebas podrían llegar a seis mil, porque ese es el número de trabajadores que tiene actualmente Hidroituango, según lo informó Robinson Miranda, director Ambiental, Social y de Sostenibilidad del Proyecto Hidroituango el pasado fin de semana.
La gerente Milena Joya, además dijo, que el proyecto sigue en contingencia y ahora se le suma el brote, por lo que implementaron mayores controles, pero recalcó que las obras no pueden suspenderse.
Este miércoles continuarán analizando la situación y se espera que anuncien otras medidas.
Tomado de Caracol Radio