Hijo de alias ‘Jorge 40’ renunció a cargo en el Ministerio del Interior

FECHA:

Ante la ministra del Interior, Alicia Arango, renunció este miércoles, Jorge Rodrigo Tovar Vélez, hijo del excomandante paramilitar de las Autodefensas Unidas de Colombia -AUC- alias ‘Jorge 40’, a la Dirección de Víctimas.

Tovar Vélez, es el hijo de Rodrigo Tovar Pupo, quien el fin de semana terminó de pagar una condena que tenía en los Estados Unidos y a quien ya Colombia solicitó en deportación, procedimiento que se cumpliría antes de terminar este mes.

Según se conoció, Tovar habló con la ministra Arango, a quien le aseguró que deja el cargo por motivos personales, aunque se asegura que la situación principal es la suerte de su padre. El funcionario saliente en el MinInterior cumplía con la función de atender a los afectados por la violencia.

Su permanencia en el cargo como coordinador del grupo de víctimas había sido cuestionada duramente por algunos sectores políticos, que lo consideraron como una burla a las víctimas que han padecido el conflicto en nuestro país, teniendo en cuenta todos los crímenes cometidos por su padre.

Precisamente, la renuncia de Tovar Vélez se da días después de que se conociera que el exjefe de las AUC será deportado a Colombia a finales de septiembre.

Tomado de Radio Nacional

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Migrantes rechazan apoyo de 110 dólares de México para ser deportados a sus países

Villa Comaltitlán (México), 27 mar - Migrantes de Venezuela,...

Un año después del incendio donde fallecieron 40 migrantes en México aún exigen justicia

Ciudad Juárez (México), 27 mar- Un año después del...