Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Análisis Urbano
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Actualidad
      • Nacional
      • Internacional
      • Regional
        • Bogotá
        • Valle del Cauca
    • Análisis y Opinión
      • Análisis
      • Editorial
      • Reportaje Especial
    • Seguridad y Justicia
      • Conflicto Urbano y Rural
      • Criminalidad Oculta
      • Denuncia
      • Desaparecidos
    • Sociedad
      • Política
      • DD.HH.
      • Arte y Cultura
      • Entretenimiento
      • Deportes
      • Mascotas
    • Economía y Desarrollo
      • Economía
      • Emprendimiento
      • Ciencia
      • Tecnología
    • Ambiental
    • Medellín y Monitoreo en Antioquia
      • Medellín
      • Suroeste
      • Occidente
      • Norte
      • Valle de Aburrá
      • Bajo Cauca
      • Magdalena Medio
      • Nordeste
      • Oriente
      • Urabá
    • Monitoreo Colombia
      • Atlántico
      • Bolívar
      • Cauca
      • Cesar
      • Chocó
      • Córdoba
      • Cundinamarca
      • Eje Cafetero
      • Guanía
      • Guaviare
      • Huila
      • Llanos Orientales
      • La Guajira
      • Magdalena
      • Nariño
      • Norte de Santander
      • Santander
      • Sucre
      • Tolima
      • Valle del Cauca
    Análisis Urbano
    Home»Internacional»Hijo de Bolsonaro en la mira: Fiscalía pide investigarlo por campaña en EE.UU.
    Internacional

    Hijo de Bolsonaro en la mira: Fiscalía pide investigarlo por campaña en EE.UU.

    26 de mayo de 2025Updated:28 de mayo de 2025
    Facebook Twitter Telegram Copy Link Email WhatsApp
    Síguenos
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    Hijo de Bolsonaro en la mira: Fiscalía pide investigarlo por campaña en EE.UU.
    Imagen de archivo de Eduardo Bolsonaro (d), hijo del expresidente de Brasil Jair Bolsonaro. EFE/ Juan Ignacio Roncoroni
    Compartir
    Facebook Twitter Email Copy Link Telegram WhatsApp

    Brasilia, 26 mayo de 2025.– La Fiscalía General de Brasil pidió este lunes a la Corte Suprema la apertura de una investigación sobre la actividad que el diputado Eduardo Bolsonaro realiza en Estados Unidos, que según el propio legislador está dirigida a conseguir la aplicación de sanciones contra autoridades brasileñas.

    Bolsonaro encabeza un acto por una amnistía para golpistas de 2023 tras salir del hospital

    El hijo del expresidente Jair Bolsonaro (2019-2022) se licenció de su escaño en marzo pasado, cuando anunció que pasaría un tiempo en Estados Unidos, donde aún se encuentra, con el fin de buscar «justicia» para su padre y referentes de la extrema derecha que responden ante los tribunales por golpismo.

    El diputado tiene excelentes relaciones con los círculos de la ultraderecha estadounidense y se ha valido de su acceso al entorno del presidente, Donald Trump, para intentar promover algún tipo de sanciones contra el magistrado Alexandre de Moraes, miembro de la Corte Suprema y relator del juicio por golpismo contra Jair Bolsonaro.

    El hijo del exmandatario ha publicado numerosos mensajes en sus redes sociales, en los que aparece junto a legisladores del Partido Republicano que califican a Brasil de «dictadura» y que se dicen proclives a promover sanciones contra el juez De Moraes y otras autoridades.

    Aliados de Bolsonaro presionan para detener juicio por golpismo en Brasil

    La semana pasada, durante una comparecencia del secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, al Parlamento, el diputado republicano Cory Mills le preguntó si el Gobierno de Donald Trump ha considerado la posibilidad de sancionar al magistrado brasileño por supuestas violaciones de los derechos humanos.

    «Hay una gran posibilidad», respondió el jefe de la diplomacia de Estados Unidos, en una escena que Eduardo Bolsonaro ha reproducido en sus redes sociales.

    En el documento en que pide investigar el asunto, la Fiscalía dice que «hay un manifiesto tono intimidatorio para quienes actúan (en Brasil) como agentes públicos, de investigación o acusación», así como para los «juzgadores de la acción penal» por golpismo que se sigue contra el expresidente Bolsonaro.

    Bolsonaro admite la posibilidad de ir a prisión preventiva por «inseguridad jurídica»

    Las «evidencias», según la Fiscalía, «conducen a la hilación de que la búsqueda de sanciones contra miembros del Poder Judicial apunta a interferir en el trámite regular de procedimientos de orden criminal, e inclusive de acción penal, en curso contra Jair Bolsonaro y sus aliados».

    Bolsonaro y una treintena de sus más cercanos colaboradores responden ante el Supremo por supuestas conspiraciones para impedir la toma de posesión del actual mandatario, Luiz Inácio Lula da Silva, después de su victoria en las urnas en octubre de 2022, cuando derrotó al líder de la ultraderecha, que aspiraba a la reelección.

    El Tribunal Supremo de Brasil abre un proceso penal contra Bolsonaro por golpe de Estado

    Según la acusación, esa conspiración habría desembocado en la asonada del 8 de enero de 2023, una semana después de la investidura de Lula, cuando miles de bolsonaristas destrozaron las sedes del Supremo, el Congreso y la Presidencia para incitar una intervención militar que derrocara al nuevo Gobierno.

    EFE

    La Fiscalía acusa a Bolsonaro de liderar el plan para dar un golpe de Estado en Brasil
    ataques contra Brasil campaña internacional escándalo político Brasil Fiscalía de Brasil Hijo de Bolsonaro investigación Bolsonaro Jair Bolsonaro justicia brasileña política brasileña relaciones Brasil EE.UU.
    Síguenos Síguenos Síguenos Síguenos Síguenos
    Share. Facebook Twitter Telegram Email Copy Link WhatsApp

    Noticias Similares

    Estudios: medidas climáticas firmes salvarían más hielo de glaciares

    29 de mayo de 2025

    Lula: agricultura familiar es pilar clave en la lucha global contra el hambre

    29 de mayo de 2025

    Apagones en Cuba llegaron a 18 horas diarias en mayo, según autoridades

    29 de mayo de 2025

    Oro sube 1,2 % impulsado por bloqueo judicial a aranceles de Trump

    29 de mayo de 2025

    Se anula el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona

    29 de mayo de 2025

    AEC: Panamá recibe secretaría pro tempore en acto oficial en Colombia

    29 de mayo de 2025
    Análisis Urbano
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Inicio
    • Contáctenos
    • Quiénes somos
    • Política de Privacidad
    © 2025 Análisis Urbano - Prensa Urbana y Rural

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.