Hijo de dirigente del CRIC salió ileso de atentado en Yumbo (Valle)

224

Por medio de un vídeo que circula en redes sociales, César Darío Tote, hijo del dirigente político de la Consejo Regional Indígena del Cauca Darío Tote, denunció que fue víctima de un ataque intimidatorio en el municipio de Yumbo.

El líder comunitario, quien se desempeña como el presidente de la Asociación Comunitaria de Vivienda del sector El Tablazo de dicha localidad, manifestó que desconocidos rociaron gasolina a su vehículo quemándolo por completo, como una señal intimidatoria.

César Darío Tote señala que esta agresión podría estar relacionada con amenazas en contra de su padre y hace un llamado a las autoridades para que adelanten medidas especiales que permitan proteger su integridad y la de su familia.

A esta hora la Policía y el Ejército hacen un acompañamiento al líder e inician las investigaciones para dar con los responsables de este atentado.

Entretanto, las comunidades indígenas denunciaron recientemente la circulación de un panfleto en el que se pone precio a líderes y coordinadores de la reciente movilización social que se realizó en el Cauca.

Según las autoridades, estas notas intimidatorias estarían firmadas aparentemente por las «Águilas Negras».

Tomado de RCN Radio