Hincha del DIM que lanzó navaja al Atanasio fue detenido, pero quedó libre; dice que él no fue

FECHA:

Tras ser identificado en cámaras de seguridad del estadio Atanasio Girardot, el hincha del Deportivo Independiente Medellín que lanzó un arma blanca a plena cancha, durante el partido del sábado contra Millonarios, fue capturado en la comuna 13, de la capital antioqueña, por el cuadrante de Policía.

El joven, mayor de edad, se mostró presto a acudir a la Fiscalía para contar los hechos, según relató el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana.

El general contó que el ente acusador abrió una noticia criminal y que el joven manifestó lo que había hecho, pero, en aras de respetar el derecho al debido proceso, tuvo que ser liberado porque no había una orden de captura en su contra.

«Esto no quiere decir que lo liberaron por liberarlo, él sigue vinculado a un proceso investigativo. Lo importante es que al presentarse a la Fiscalía se pudo individualizar. Es posible que se emita una orden de captura posterior», manifestó Camacho, quien añadió que, al parecer, el hincha tiene anotaciones por temas de estupefacientes.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, manifestó que si él mismo puede interponer la denuncia en contra del joven, así lo hará, o bien, podrían hacerlo los dos jugadores que estaban en la zona donde cayó el arma blanca, o la Dimayor.

El mandatario local indicó que este hecho se podría constituir como una tentativa de homicidio y que seguirán enfocando los esfuerzos en evitar que este tipo de hechos violentos opaquen los partidos de fútbol, sobre todo, cuando en los últimos cuatro años, según dijo, se han jugado 14 clásicos en paz.

Gutiérrez también resaltó el papel que juegan las cámaras de seguridad del estadio para identificar a los responsables de este tipo de hechos. «Solo este año, hemos individualizado 228 personas por malos comportamientos en el estadio, así se debe trabajar», expresó.

También indicó que a la Fiscalía le anexarán todos los elementos técnicos disponibles para que puedan adelantar los trámites de judicialización correspondientes. Agregó que por parte de la alcaldía, la Mesa de Convivencia del Fútbol se reunirá este martes para tomar las decisiones sobre las sanciones que tendrá el joven.

Entre ellas se habla de negarle el ingreso al estadio Atanasio Girardot y a los demás estadios del país, durante tres años.

Tomado de El Tiempo

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Segundo cuerpo encontrado en costales en el Valle de Aburrá en menos de 48 horas

Medellín, Colombia, 17 abril de 2024.- Esta mañana, se...

Lula y Petro se reúnen en el palacio presidencial de Colombia con medioambiente de fondo

Bogotá, 17 abr - El presidente de Brasil, Luiz...

Grupo de excombatientes participan en muestra del Museo Casa de la Memoria

Medellín, abril 17 de 2024- Desde hoy, el Museo...