Medellín, Colombia, junio 25 de 2022- Un juez penal del Circuito de Medellín sentenció a 13 años de prisión a Juan Sebastián Vélez Castaño, de 22 años de edad, por los delitos de tentativa de homicidio agravado y hurto calificado agravado.
Según la investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación, los hechos ocurrieron en el barrio El Chagualo, comuna 10 de Medellín, la noche del 14 de febrero del año 2019, cuando varios hinchas de un equipo de fútbol antioqueño atacaron con arma blanca a un menor de 17 años de edad y lo despojaron de una chaqueta. La víctima recibió una herida en el pecho que le comprometió el corazón y puso en riesgo su vida.
El adolescente fue sorprendido por los victimarios en inmediaciones de la Universidad de Antioquia a eso de la nueve de la noche cuando esperaba un bus para dirigirse al municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá. La víctima, también hincha del mismo equipo de los agresores, llegó de Bogotá para presenciar el partido Nacional – La Guaira, por la Copa Libertadores de América, segunda fase previa.
El ahora sentenciado fue capturado por la Policía Nacional un mes después de los hechos, y ante la contundencia del material probatorio recopilado por un fiscal de la Unidad de Vida, llegó a un acuerdo judicial con el organismo acusador y aceptó los cargos durante la audiencia de formulación de acusación.
Juan Sebastián tiene otra condena de 16 años y 8 meses de prisión por atentar contra la vida de un menor de 16 años, oriundo de la isla de San Andrés, quien también fue despojado de sus pertenencias en hechos cometidos el 3 de marzo del año 2019, en inmediaciones del estadio Atanasio Girardot de Medellín.