Hinchas renuevan compromiso por la convivencia y el fútbol en paz

FECHA:

El estadio Atanasio Girardot, epicentro del fútbol en la capital antioqueña, fue el escenario para la firma del compromiso, como evolución de los programas de convivencia deportiva en los que Medellín ha sido pionera y ejemplo para el país. 

Uno de los objetivos de este encuentro fue poner en marcha la estrategia “Hinchas de la fiesta”, que busca la continuidad y evolución de las buenos resultados obtenidos en materia de convivencia entre los grupos organizados de hinchas en la ciudad, que han permitido la disputa de 14 clásicos en paz, con tecnología de punta en el estadio y más de 490.000 espectadores. 

Este mensaje, que compone la visión de #MedellínFuturo para el fútbol, comprende que el deporte es un mensaje más global, que no solo es del hincha de camiseta, sino de quienes le rodean, los amigos y la familia, en un concepto, que no puede negar a nadie la entrada, es incluyente y masivo, es el “hincha de la fiesta”, es el que disfruta el fútbol como excusa para compartir, para disfrutar de lo que significa el fútbol, sin divisiones arbitrarias o resultados en las canchas. 

El alcalde de Medellín Daniel, Daniel Quintero Calle, invitó a «aprovechar el barrismo como una oportunidad para que muchos jóvenes construyan vida, construyan futuro y sociedad. Hoy estamos aquí para renovar un compromiso con la ciudad y con la sociedad». 

El Clásico dejó de ser un problema de orden público para convertirse en una fiesta de hinchas, donde se necesita más logística para la cantidad de asistentes al estadio Atanasio Girardot y, cada vez, menos policías. 

El partido, que se disputará este sábado a las 5:20 p. m., servirá para el lanzamiento de esta estrategia. Las puertas se abrirán desde la 1:50 p. m. y se tomarán las medidas tradicionales de un partido triple A, con un dispositivo de aproximadamente 1.200 policías y tres anillos de seguridad.

Tomado de Alcaldía de Medellín

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias