Hizbulá lanza 60 cohetes contra un cuartel israelí en respuesta al bombardeo de la Bekaa

FECHA:

Beirut, 26 de febrero de 2024.- El grupo chií libanés Hizbulá anunció que ha lanzado 60 cohetes contra un cuartel del Ejército israelí en respuesta a su bombardeo de este lunes en el Valle de la Bekaa, un importante bastión del movimiento armado en el este del Líbano que nunca había sido atacado durante los actuales enfrentamientos.

«En respuesta a la agresión sionista en las inmediaciones de la ciudad de Baalbek en la Bekaa (…), los muyahidines de la Resistencia Islámica atacaron el cuartel general de la División del Golán en Nafah con 60 cohetes ‘Katyusha'», indicó Hizbulá en un comunicado.

La aviación israelí había bombardeado esta mañana dos puntos diferentes a escasos kilómetros de la turística localidad de Baalbek, en su primer ataque contra esa región desde el inicio de las hostilidades entre ambos actores hace más de cuatro meses.

Una fuente cercana a Hizbulá confirmó a EFE que al menos dos personas fallecieron a causa de la acción aérea, mientras que la formación anunció posteriormente en sendos comunicados la muerte de dos de sus miembros oriundos del Valle de la Bekaa, sin ofrecer más detalles.

Según la versión israelí, los cazas tuvieron como objetivo bases de la defensa antiaérea de Hizbulá y lo hicieron en respuesta al previo lanzamiento de un misil tierra-aire contra un dron del Estado judío que estaba sobrevolando el sur del Líbano.

Por su parte, la Defensa Civil del Líbano informó en la red social X de que los ataques israelíes contra la Bekaa causaron incendios en una vivienda de dos plantas y en un cobertizo.

Lanzamiento de misiles desde el sur del Líbano hacia el norte de Israel, visto desde el lado israelí de la frontera, 26 de febrero de 2024. El ejército israelí informa que actualmente está atacando objetivos de Hezbollah en lo profundo del Líbano. (Líbano, Hizbulá/Hezbolá) EFE/EPA/ATEF SAFADI

En medio de una intensa jornada de fuego cruzado, la organización de rescate libanesa también indicó que un vehículo fue alcanzado por otro bombardeo israelí en el área de Majadel, en el sur del país y donde medios locales informaron de la muerte de al menos otras dos personas.

Desde el pasado octubre, Hizbulá e Israel están enzarzados en sus peores enfrentamientos desde la guerra que libraron en el verano de 2006.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
25,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Gol más rápido del ‘capitán América’ deja atrás a Bolivia

Arlington (EE.UU.), 23 junio de 2024.- Apenas 3 minutos...

Daniel Garnero: «Es obvio que la favorita sea Colombia, pero esto es fútbol»

Houston (EE.UU.), 23 junio de 2024.- El seleccionador de...

Sebastopol sufre ataque ucraniano: 4 fallecidos y 151 heridos

Moscú, 23 junio de 2024.- El gobernador de Sebastopol,...

Dos ataques a barcos en el mar Rojo y el océano Índico reivindicados por los hutíes

Saná, 23 junio de 2024.- Los rebeldes hutíes del...