Hizo disparos a la Fuerza Pública en la comuna 13 y lo capturaron en poder de armas de fuego

586

Luego de una acción armada en contra de soldados del Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas que prestan asistencia militar a la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá en la comuna 13, San Javier, fueron incautadas dos armas de fuego momentos después de ser abandonadas por quienes las dispararon. Uno de los agresores fue detenido.

Los militares recibieron varios disparos desde la parte alta del sector de Belencito – Corazón, en el momento en que arribaron al lugar por información de inteligencia militar que los alertó sobre la presencia de hombres armados en esa zona del occidente de la ciudad.

El componente mixto de seguridad de Policía y Ejército procedió a verificar el lugar y fue ahí cuando les dispararon desde la parte alta. Gracias a la pericia de las unidades militares y policiales no se presentaron personas heridas. Quienes disparaban eran dos jóvenes que al ver la reacción de las tropas emprendieron la huida por un pastizal, dejando abandonados un fusil, una pistola y munición, material que fue puesto a disposición de las autoridades judiciales.

Luego de acordonar el área y generar un anillo de seguridad en la zona, los soldados y policías presentes en esta operación procedieron a seguir el rastro de los dos sujetos y gracias a esta acción capturaron a uno de ellos, precisamente al sujeto que presuntamente disparó el arma corta y quien, según informaciones preliminares de inteligencia militar, hace parte de la estructura delincuencial ‘Betania’, la misma en la que alias ‘Juancito’ actuaba como cabecilla principal. Gracias al apoyo de la Fiscalía el sujeto ya se encuentra en proceso de judicialización.

Temas relacionados 

Una mujer fue asesinada a balazos en el barrio Betania, de la comuna 13 

Medellín está en jaque frente al gigantesco poder de fuego de ‘La Oficina’

 

Los comentarios están cerrados.