Hogares de Medellín reciben acompañamiento para acceder a apoyos económicos

Las inscripciones se realizarán hasta el 3 de noviembre en los puntos de atención de tres comunas, con los hogares focalizados. 
Compartir:
  • Las inscripciones se realizarán hasta el 3 de noviembre en los puntos de atención de tres comunas, con los hogares focalizados. 
  • Las personas preseleccionadas se citarán telefónicamente y se les indicará el día, hora y lugar, así como la documentación requerida.
  • El monto del apoyo económico varía y depende de la asistencia escolar y las atenciones de salud de las niñas, niños y adolescentes.

Medellín, 3 de octubre de 2022- La Alcaldía de Medellín, en articulación con Prosperidad Social, inició las inscripciones de más de 30.000 hogares focalizados previamente por el Gobierno Nacional por sus condiciones de pobreza y pobreza extrema para que reciban el incentivo económico del programa Familias en Acción. El monto económico varía y está condicionado a la asistencia escolar y a atenciones de salud de las niñas, niños y adolescentes.

Imágenes Alcaldía de Medellín

La inscripción será hasta el próximo 3 de noviembre. A los preseleccionados se les indicará telefónicamente el día, hora y lugar, así como la documentación requerida. 

Con el apoyo de la Unidad Familia de la Alcaldía de Medellín, la inscripción se realizará en el parque biblioteca San Javier (calle 42 C # 95-50) de lunes a sábado, entre las 9:00 a. m. y las 6:00 p. m.; en el parque biblioteca León de Greiff (calle 59 A # 36-30), de lunes a viernes, de 9:00 a. m. a 6:00 p. m. y sábado de 10:00 a. m. a 2:00 p. m. Finalmente, en la Casa de Justicia el Bosque (carrera 52 # 71-84) se atenderá de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.

En 2021, la secretaría acompañó a más de 55.000 familias en los programas de Familias en Acción, que son fundamentales para que los más vulnerables reciban apoyos económicos. Este año estaremos haciendo nuevas jornadas para que se inscriban y las que ya están reciban asesoría y se vinculen al proceso para la entrega de 2023”, expresó el secretario de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Santiago Preciado Gallego.

Los requisitos de selección fueron: tener la encuesta Sisbén IV con clasificación A1, A2, A3, A4, A5, B1, B2, B3 o B4. Adicionalmente, contar con niñas, niños o adolescentes dentro del mismo grupo familiar e inscribirse presencialmente para que les confirmen si reúnen o no las condiciones. 

Desde la Unidad Familia se garantizan las condiciones técnicas para la operación del programa con las instalaciones, equipo de profesionales, conectividad y herramientas para la atención de los beneficiarios.

“Estoy feliz de estar aquí en las inscripciones de Familias en Acción. Vengo a agradecerle a la alcaldía y al Gobierno Nacional por el apoyo que nos da a las madres cabeza de familia”, manifestó María Muñoz, beneficiaria. 

Quien se acredite como titular debe llevar original y copia de su cédula el día asignado. En caso de que sea menor de edad, debe presentar la tarjeta de identidad. Quien no tenga el documento de identidad original, se acepta la contraseña. También se admite cédula de extranjería con fecha vigente.

Además, deben llevar el registro civil de cada niño, niña (original y fotocopia) si es menor de 7 años o la tarjeta de identidad si es mayor a esa edad; así mismo, el nombre de la institución educativa a la que pertenecen y la EPS a la que se encuentran afiliados.

No se permite el cambio de punto para el proceso operativo ni se atenderán hogares que no hayan sido contactados previamente. Para mayor información, está habilitada la línea nacional 018000951100.

Compartir:
Total
1
Shares