Bogotá, Colombia, 22 febrero de 2025.- La Fiscalía General de la Nación, en coordinación con la Sijín de la Policía Nacional, judicializó a Rafael Andrés Ortega Céspedes por su presunta responsabilidad en el hurto a establecimientos comerciales en Bogotá, especialmente en la localidad de Suba.
Según el material probatorio, Ortega Céspedes habría asaltado a trabajadores y clientes de los locales mediante la modalidad de atraco. Entre los hechos que se le atribuyen destaca el ocurrido el 9 de julio de 2024, en un casino del sector de Villa María, donde, presuntamente, utilizó un arma traumática para apropiarse del dinero en efectivo y luego huyó en una motocicleta.
El procesado fue capturado en el departamento de Arauca por unidades de la Policía Nacional, en cumplimiento de una orden judicial. Posteriormente, un fiscal de la Seccional Bogotá lo presentó ante un juez de control de garantías, quien le imputó el delito de hurto calificado y agravado, cargo que Ortega Céspedes no aceptó.
Por solicitud de la Fiscalía, el juez impuso medida privativa de la libertad en un establecimiento de reclusión mientras avanza el proceso judicial. Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar si el capturado estaría relacionado con otros hurtos similares en la capital del país.
A.U.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.