En el hecho también resultó herida con arma de fuego la abuela del menor de edad.  

Fiscalía General de la Nación,
FGN

ATLÁNTICO, COLOMBIA (1 DIC 2024) – Un hombre señalado de causar la muerte de un niño de 10 años e herir con arma de fuego a su abuela fue capturado y judicializado por las autoridades en Malambo (Atlántico). El trágico hecho ocurrió el pasado 27 de noviembre, en el contexto de un ataque violento motivado, presuntamente, por conflictos sentimentales.

Un fiscal de la Seccional Atlántico imputó al detenido los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Los hechos

Según la investigación, el procesado habría llegado a la vivienda de su expareja sentimental y, al no encontrarla, descargó su agresión disparando contra el hijo de esta. Durante el ataque, también resultó herida la abuela del menor, quien intentó intervenir.

El niño, de tan solo 10 años, falleció debido a la gravedad de las heridas, mientras que su abuela permanece en recuperación en un centro asistencial.

La rápida intervención de la Policía Nacional, motivada por los llamados de auxilio de la comunidad, permitió la captura en flagrancia del presunto agresor.

Justicia y condena al feminicidio indirecto

Las autoridades condenan enérgicamente este tipo de actos violentos, especialmente aquellos que afectan a los más vulnerables. Este caso resalta la importancia de atender oportunamente situaciones de violencia intrafamiliar que puedan escalar a tragedias como esta.

La Fiscalía General de la Nación reafirma su compromiso en la investigación y judicialización de delitos graves, como el asesinato de menores y la violencia contra mujeres y sus familias.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Share.