El Juzgado 24 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Alexis Velásquez Serna, de 26 años de edad, como presunto responsable de secuestro simple y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado.
Velásquez Serna fue capturado por la Policía Nacional la madrugada de este domingo 16 de febrero en el barrio Antonio Nariño de la capital antioqueña, cuando trataba de huir por la parte posterior de una vivienda y portaba una pistola calibre 9 milímetros con 9 cartuchos para la misma. En el techo de una casa cercana también se halló otra pistola, una escopeta calibre 12 y 19 cartuchos de diferente calibre.
La captura se produjo dos horas después de una incursión armada en el sector, en la que perecieron tres hombres y una mujer.
De acuerdo con la denuncia formulada por un habitante de la zona, Velásquez Serna y otro sujeto no identificado amenazaron a un hombre con armas de fuego y lo obligaron a abrir la puerta de su casa y la utilizaron para evadir un cerco policial. La victima declaró que estuvo como rehén durante unas dos horas y que sus victimarios huyeron por la parte trasera de su vivienda.
El investigado, quien ya fue sentenciado a 90 meses de prisión por porte ilegal de armas de fuego, no se allanó a los cargos que le imputó un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), en esta oportunidad.
Los investigadores están a la espera de los resultados de las pruebas de balística practicadas a las armas incautadas para determinar si alguna de ellas fue utilizada en la comisión del múltiple crimen.