Testigos afirman que la pelea comenzó porque al anfitrión no le agradó la forma en que Reiver Antonio León Castro repartía el licor.

SANTANDER, COLOMBIA, (16 DIC 2024) – Una celebración familiar en la vereda Agua Fría del municipio de Ocamonte terminó en tragedia el pasado sábado 14 de diciembre, cuando un hombre asesinó a su vecino en medio de una disputa por la repartición del licor.

De acuerdo con lo informado por Vanguardia. La víctima, identificada como Reiver Antonio León Castro, de nacionalidad venezolana, se encontraba a cargo de distribuir las bebidas durante la fiesta. Sin embargo, hacia las 10:00 de la noche, el anfitrión del evento, aparentemente molesto por cómo se estaba realizando esta tarea, inició una discusión que escaló rápidamente a agresiones verbales.

En un ataque de ira, el dueño de la vivienda desenfundó un revólver calibre 38 y le disparó a León Castro frente a los demás asistentes. El impacto de los disparos hizo que la víctima se desplomara en el lugar. A pesar de los esfuerzos de los presentes por trasladarlo al Hospital Regional de San Gil, Reiver Antonio falleció en el camino debido a la gravedad de las heridas y la rápida pérdida de sangre.

Captura del responsable y declaraciones oficiales

El Comando de Policía Santander confirmó la versión preliminar de los hechos. “Según información legalmente obtenida, el incidente ocurrió debido a una disputa relacionada con la distribución de bebidas alcohólicas en un evento familiar”, explicó la institución.

La rápida reacción de las autoridades permitió la captura del presunto agresor en flagrancia y la incautación del arma de fuego utilizada en el ataque. El coronel Carlos Efrén Fuelagán Cabrera, comandante del Departamento de Policía Santander, aseguró que se continuará trabajando para garantizar la seguridad en la región:

“La reacción inmediata de nuestros uniformados permitió no solo la captura del presunto responsable, sino también la incautación del arma de fuego utilizada. Seguiremos trabajando con firmeza en pro de la convivencia y seguridad en nuestro departamento.”

Por ahora, el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que se encargará de presentarlo ante un juez para las correspondientes audiencias. Además, unidades especializadas de investigación criminal e inteligencia policial adelantan las pesquisas necesarias para esclarecer todos los detalles de este lamentable suceso.

La comunidad de Ocamonte ha expresado su consternación ante este hecho de intolerancia que enluta a una familia y refleja la necesidad de mayor control frente a conflictos durante celebraciones.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Share.