Hombre asesinado en La Castellana por robo de celular en Halloween

64
Foto archivo

Al hombre, de 51 años, le dispararon delante de su pareja, luego de salir un centro comercial.

BOLÍVAR, COLOMBIA (1 NOV 2024) – La noche de Halloween se convirtió en tragedia para la familia de Jorge Eliécer Castillo Berdugo, de 51 años, quien fue asesinado en el barrio La Castellana mientras le robaban el celular. Castillo Berdugo, reconocido por ser un hombre trabajador y dedicado a su familia, fue abordado por motociclistas que, según testigos, le dispararon con el fin de despojarlo de su teléfono.

Informa el medio El Universal. Familiares y allegados han expresado su profundo dolor por el fallecimiento de Castillo Berdugo, recordado como «un hombre correcto y muy querido por todos». Su hermana, en declaraciones para El Universal, describió la pérdida de su ser querido con tristeza e indignación: “Realmente la vida no vale nada; por un celular mataron a una persona así nada más”. Jorge Eliécer, quien trabajaba como administrador naviero y portuario, había estado laborando por contrato en el transporte de docentes y estudiantes de colegios locales, actividad que realizaba en su vehículo particular.

Castillo Berdugo residía en el barrio Los Cerezos junto a su pareja y era padre de tres hijos, la menor de apenas 14 años. Las autoridades han iniciado una investigación para capturar a los responsables de este crimen que enluta a la comunidad y pone en evidencia el alarmante nivel de violencia asociado a los robos en la región.

Según testimonios de familiares, al llegar a su vehículo y escuchar el tono de su celular, Castillo intentó responder la llamada al reconocer al contacto como uno de los docentes que transportaba habitualmente. A pesar de las advertencias de su pareja para evitar sacar el dispositivo, varios motociclistas lo rodearon en ese instante y, en medio del asalto, uno de ellos le disparó directamente en la cabeza. Aún con heridas graves, Castillo fue trasladado a un centro asistencial, donde falleció poco después.

La hermana de Castillo describió con dolor el momento del ataque, detallando que los asaltantes no le dieron oportunidad alguna de defenderse y actuaron con extrema violencia. La comunidad informó a la Policía que dos personas en motocicleta intentaron hurtarle sus pertenencias y huyeron del lugar de inmediato tras el disparo.

La Policía Metropolitana de Cartagena ha abierto una investigación en conjunto con la Fiscalía General de la Nación para identificar a los responsables. En una declaración preliminar, el coronel Gelver Yecid Peña Araque, comandante de la Policía Metropolitana, lamentó el homicidio y subrayó que el incidente no está relacionado directamente con las caravanas de motociclistas que circularon por Cartagena la noche de Halloween.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.