Luis Carlos Peñaloza Villa, de 37 años, cumplía detención domiciliaria al momento del ataque.
ATLÁNTICO, COLOMBIA. (13 FEB 2025) – Luis Carlos Peñaloza Villa, de 37 años, falleció en las últimas horas tras haber resultado herido en un ataque a bala ocurrido la noche del 12 de febrero en el barrio San Salvador. El hecho dejó también lesionados a Ariel Trujillo Gutiérrez, de 53 años, y a un joven de 17.
De acuerdo con lo reportado por El Heraldo. El atentado se registró en la terraza de la tienda Las Tres Avemarías, ubicada en la calle 84 con carrera 76. De acuerdo con videos de seguridad del establecimiento, dos hombres armados llegaron al lugar y arremetieron contra los presentes. En las imágenes se observa cómo uno de los atacantes se acerca a Peñaloza Villa y le dispara con aparente sevicia, lo que refuerza la hipótesis de que él era el objetivo del ataque.
Ataque coordinado y rápida reacción policial
El reporte policial indica que los agresores llegaron en moto y que fue el parrillero quien abrió fuego contra las víctimas. Vecinos del sector auxiliaron a los heridos y los trasladaron a un centro asistencial, donde Peñaloza Villa finalmente perdió la vida debido a la gravedad de sus lesiones.
En una acción inmediata, la Policía capturó a uno de los presuntos responsables, identificado como Brayan José Ospino Esquivel, quien fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) para su judicialización.
Antecedentes del fallecido
Fuentes judiciales confirmaron que Luis Carlos Peñaloza Villa tenía un historial delictivo con anotaciones por homicidio, porte ilegal de armas de fuego, amenazas y receptación. Además, al momento del ataque, cumplía una medida de detención domiciliaria.
Las autoridades continúan las investigaciones para esclarecer los móviles del crimen y dar con el paradero de los demás implicados.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.