Delitos imputados al capturado por las autoridades
ANTIOQUIA, COLOMBIA. (27 MAY 2025) – La Policía Nacional de Antioquia, a través del Grupo Antisecuestro y Antiextorsión (GAULA) en coordinación con la Seccional de Inteligencia Policial, logró la captura en flagrancia de un hombre señalado por los delitos de secuestro simple y acceso carnal abusivo en zona rural del municipio de Donmatías.
El operativo tuvo lugar el pasado 25 de mayo en el sector conocido como Las Tres Cruces, en los límites de Donmatías, donde fue rescatada la víctima, una joven de 19 años que había sido retenida contra su voluntad durante aproximadamente seis horas. Según el relato de la mujer, el agresor la mantuvo encerrada en una residencia, donde la sometió a acceso carnal abusivo.
La víctima relató que, aprovechando un momento de descuido del agresor, logró persuadirlo para que le permitiera salir al antejardín del inmueble. Fue en ese momento cuando uniformados del GAULA intervinieron, rescatando a la joven y capturando al agresor en el lugar.
El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada ante el GAULA Antioquia, donde enfrentará cargos por los delitos imputados. Las autoridades destacaron la rápida coordinación y respuesta de las unidades operativas, que permitieron preservar la vida e integridad de la víctima.
La Policía Nacional reiteró su compromiso con la protección de la ciudadanía y el combate firme contra los delitos que vulneran la integridad y libertad de las personas. Además, invitó a la comunidad a denunciar cualquier situación de riesgo a través de la línea 123 o contactando al cuadrante más cercano.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.