El hombre fue llevado hasta un centro médico, pero informaron que había llegado sin signos vitales.
CESAR, COLOMBIA (30 OCT 2024) – Un hombre identificado como Leonardo de los Santos Villazón Mier, de 30 años, fue asesinado la mañana de este miércoles 30 de octubre en el barrio Chiriquí, en el sur de Valledupar. El ataque fue cometido a plena luz del día, cuando dos hombres en motocicleta interceptaron a la víctima, quien también se desplazaba en una moto, y le dispararon en repetidas ocasiones.
Informa el medio El Pilón. El hecho ha causado consternación entre los habitantes de la zona, quienes presenciaron el violento ataque. Villazón Mier, que vestía un suéter rosado y bermuda de jeans, quedó gravemente herido en medio de la vía. Aunque fue trasladado de urgencia a un centro asistencial de la ciudad, falleció poco después debido a la gravedad de sus heridas.
El coronel Alex Durán, comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, informó que el crimen fue presuntamente cometido por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta marca Bóxer de color negro. Los sospechosos vestían un suéter en tonos verde y negro y fueron vistos huyendo hacia el sur de la ciudad. Las autoridades han desplegado un operativo de búsqueda para capturarlos y la Policía Judicial se encuentra recolectando pruebas en el lugar del asesinato.
Villazón Mier, quien en 2011 había sido registrado como indiciado por el delito de hurto calificado, no ha sido vinculado por el momento a otras investigaciones activas. Las autoridades continuarán indagando para establecer el móvil del ataque y esclarecer si existen conexiones con otros delitos.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.