Hombre condenado a más de 43 años por feminicidio en Manzanillo del Mar

66
Foto archivo

BOLÍVAR, COLOMBIA (18 OCT 2024) — Un juez de conocimiento condenó a 43 años y 4 meses de prisión a Elías Damián V. C., tras ser hallado responsable por la Fiscalía General de la Nación del delito de feminicidio agravado en el asesinato de su excompañera sentimental. El fallo fue resultado de las pruebas presentadas por el ente acusador, que lograron demostrar, al parecer, la culpabilidad del agresor en los hechos ocurridos el 15 de noviembre de 2019 en el corregimiento de Manzanillo del Mar, en Cartagena.

La investigación de la Fiscalía revelaría que, el día del ataque, la víctima, de 26 años, se desplazaba por una vía pública cuando fue sorprendida por Elías Damián, quien la persiguió y le propinó 8 heridas en la espalda y el abdomen con un arma blanca. La brutal agresión fue motivada porque la mujer había decidido terminar la relación debido a los constantes maltratos físicos que ella y sus familiares sufrían por parte del agresor.

Después del ataque, el presunto agresor, de 56 años, intentó huir del lugar, pero fue detenido por la comunidad, que lo retuvo hasta la llegada de la Policía Nacional. El valor y solidaridad de los testigos resultaron clave para que las autoridades lograran la captura en flagrancia del responsable.

Condena ejemplar

El tribunal consideró los argumentos y pruebas presentadas por un fiscal de la Unidad de Vida, que confirmaron la intención del agresor de quitarle la vida a su expareja, lo que motivó la condena por feminicidio agravado. Venencia Casas actualmente se encuentra recluido en la cárcel San Sebastián Ternera de Cartagena, donde deberá cumplir la pena impuesta.

La Fiscalía General de la Nación reafirma su compromiso con la protección de las mujeres y el combate contra la violencia de género, reiterando la importancia de las denuncias para erradicar este tipo de delitos.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.