Edwin Antonio Correa Martínez le inyectó biopolímeros en los glúteos a la víctima, sin estar acreditado ni tener la idoneidad para realizar este tipo de procedimientos.
Antioquia, Colombia, 8 febrero de 2025.- En atención a un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación, Edwin Antonio Correa Martínez fue condenado a 47 meses de prisión por practicar de manera irregular un procedimiento estético que resultó en la muerte de un hombre el 27 de diciembre de 2020 en Medellín.
El juez penal de conocimiento declaró a Correa Martínez responsable del delito de homicidio simple.
Las pruebas recopiladas por la Fiscalía establecieron que el procesado llegó a una vivienda en el barrio Buenos Aires y le inyectó una sustancia líquida en los glúteos a la víctima. Horas después, el hombre presentó complicaciones de salud y falleció en un centro asistencial. Exámenes médicos determinaron la presencia de biopolímeros en su organismo, lo que le causó una embolia pulmonar grasa.
Durante la investigación se determinó que Correa Martínez no era profesional en medicina ni tenía especialización en tratamientos estéticos. Tampoco contaba con autorización para prestar servicios de salud o realizar intervenciones quirúrgicas. Además, el lugar donde realizó el procedimiento no cumplía con las condiciones sanitarias necesarias.
El sentenciado aceptó los hechos imputados y, en la decisión judicial, se le concedió la suspensión condicional de la ejecución de la pena.
A.U.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.