Testigos aseguran que el sicario dijo “ese no era” tras el ataque en Bucaramanga.
SANTANDER, COLOMBIA. (29 JUL 2025) – Un ataque armado ocurrido en la madrugada del domingo 27 de julio dejó como saldo la muerte de Sergio Alexander Urueña Durán, de 29 años, en inmediaciones del Centro Comercial La Isla, en Bucaramanga. Según los primeros reportes de las autoridades, el crimen habría sido producto de una confusión de identidad.
De acuerdo con lo reportado por Caracol Radio. Urueña salía de un establecimiento nocturno conocido como ‘miniteca’ junto a un acompañante, cuando dos hombres armados se acercaron y abrieron fuego en su contra, realizando al menos seis disparos. Testigos del hecho indicaron que, tras la agresión, uno de los sicarios habría dicho: “ese no era”, lo que reforzó la hipótesis de que la víctima no era el objetivo real del ataque.
Víctima murió antes de recibir atención médica
Ciudadanos que se encontraban cerca del lugar auxiliaron a Urueña y lo trasladaron al Hospital Universitario de Santander, pero ingresó al centro asistencial sin signos vitales.
De la víctima se conoció que vivía en Floridablanca, estaba desempleado y era hincha del Atlético Bucaramanga. Sus allegados lo conocían como “El Pollo”.
Autoridades investigan hipótesis de sicariato y ajuste de cuentas
Aunque la frase del sicario apuntaría a un error en la identificación de la víctima, las autoridades no descartan que se trate de un ajuste de cuentas, ya que Urueña tenía varias anotaciones judiciales.
“Las primeras versiones nos indican que los agresores dispararon sin mediar palabra y que, según un testigo, podría tratarse de un caso de confusión con otra persona, hecho que está siendo verificado por las autoridades competentes”, explicó Gildardo Rayo, secretario del Interior de Bucaramanga.
Desde la administración municipal confirmaron que trabajan de manera articulada con la Policía Metropolitana y la Fiscalía para esclarecer el homicidio y capturar a los responsables. Asimismo, hicieron un llamado a la comunidad para aportar información que ayude en el avance de la investigación.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.