Hombre de 32 años se disfrazó de un anciano de 81 para viajar a EE. UU., pero lo descubrieron

FECHA:

Un hombre de 32 años que se hacía pasar por uno de 81 fue capturado este domingo 15 de septiembre en el aeropuerto internacional Indira Gandhi, en Nueva Delhi, India, por intentar abordar un avión a Nueva York, Estados Unidos, con un pasaporte falso.

Jay Patel, de 32 años, vestía un elaborado disfraz que incluía una túnica blanca, un turbante, una barba blanca falsa y una silla de ruedas mientras intentaba volar de India a EE. UU.

Usando un pasaporte falso que lo identificó como Amrik Singh, Patel logró despejar con éxito tanto una inspección de seguridad inicial como el mostrador de inmigración el domingo antes de que la seguridad lo detuviera para interrogarlo en la terminal tres.

Un portavoz de la Fuerza de Seguridad Industrial Central de la India (CISF) dijo: “Sospechábamos de él porque su voz no coincidía con su edad. A pesar de su cabello gris, su piel parecía ser bastante joven, ya que casi no tenía arrugas en la cara”.

La seguridad también fue sospechosa cuando Patel evitó hacer contacto visual con los oficiales y se negó a levantarse de su silla. “Fingió ser muy viejo e incapacitado”, dijo a CNN Shrikant Kishore, un alto funcionario de CISF.

Seguridad también notó que, aunque su cabello era blanco, sus raíces eran negras. Los oficiales lo sometieron a una inspección de seguridad más intensa y descubrieron su verdadera identidad después de que Patel le entregó su pasaporte que lo identificó como nacido en febrero de 1939.

Kishore dijo: “Definitivamente no tenía 81 años. Su piel era de una persona más joven”. Según Newsweek, Patel luego confesó su plan a los funcionarios, diciéndoles que consiguió un trabajo en los Estados Unidos, pero que no pudo obtener una visa.

Dijo que un hombre llamado Bharat le dijo que podría llevarlo a Estados Unidos por 30 lakh, aproximadamente US$42.000 (141 millones de pesos colombianos), que se pagarían una vez que llegara a Nueva York.

Según los informes, Bharat conectó a Patel con un agente que luego lo presentó a un maquillador antes de su vuelo. Patel fue puesto bajo custodia de funcionarios de inmigración. Las autoridades siguen buscando a Bharat y al maquillador.

Tomado de Metro.Co Uk
https://metro.co.uk/2019/09/12/man-32-caught-posing-81-year-old-tried-fly-us-10730614/

 

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia por secuestro en Sabanalarga

SABANALARGA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Carlos Andrés...

[Video] Capturados dos de los más buscados en Medellín, incluido un hombre en el cartel de Sucre

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - En una...

[Video] Cárcel para siete miembros de ‘San Pacho 2’, bajo ‘La Inmaculada’

TULUÁ, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (15 ABR 2024) -...

[Video] Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...