Sicarios lo asesinaron en Bayunca mientras descansaba después de almorzar.
BOLÍVAR, COLOMBIA. (16 FEB 2025) – La Policía Metropolitana de Cartagena confirmó el homicidio de Jener Ortega Altamar, de 39 años, ocurrido en la tarde del viernes 14 de febrero en una zona enmontada del corregimiento de Bayunca, al norte de Bolívar.
Según lo informado por El Universal. Según el informe preliminar, el crimen se registró a la 1:40 p. m. cuando un sujeto armado se acercó a la víctima y le disparó en múltiples ocasiones. Ortega Altamar se encontraba sentado junto a otras personas, aparentemente reposando después de almorzar, cuando fue sorprendido por el atacante, quien le propinó seis disparos antes de huir del lugar junto a un cómplice.
Las autoridades informaron que Ortega Altamar tenía dos anotaciones judiciales previas por los delitos de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales y lesiones personales. Sin embargo, los móviles del homicidio aún están bajo investigación y no se ha determinado si estos antecedentes tienen relación con el crimen.
La Policía Metropolitana hizo un llamado a la comunidad para que brinde información que ayude a esclarecer el asesinato. Se garantiza absoluta reserva a quienes suministren datos a la línea gratuita 123 o al WhatsApp 3114072363 de la emisora Radio Policía Nacional.
Otro ataque sicarial en Cartagena
El asesinato de Jener Ortega se produjo cinco días después de la muerte de Guillermo Simarra Fuentes, conocido como ‘El Rasta’, quien fue baleado el domingo 9 de febrero frente al Castillo San Felipe, en la entrada del barrio Torices. En ese caso, la rápida acción de la comunidad y la Policía permitió la captura del presunto sicario, identificado como ‘El Firme’ o ‘El Gato’, quien ya fue judicializado y enviado a prisión.
Las autoridades continúan las investigaciones para esclarecer estos hechos y dar con los responsables de la creciente ola de homicidios en la región.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.