La víctima, apodada ‘El Brujo’, fue trasladada a un centro médico, pero no sobrevivió.
MAGDALENA, COLOMBIA, (17 NOV 2024) – Un hombre de 79 años, identificado como Segundo Toledo Zúñiga y conocido en su comunidad como ‘El Brujo’, fue asesinado a tiros mientras veía el partido de la selección Colombia en la terraza de su casa, ubicada en el barrio 17 de Diciembre. El hecho ocurrió la noche del 16 de noviembre, cuando la víctima fue sorprendida por dos sicarios que se movilizaban en motocicleta.
De acuerdo con lo informado por Santa Marta Al Dia. De acuerdo con el reporte de la Policía Nacional, el parrillero del vehículo descendió y disparó en repetidas ocasiones contra Toledo Zúñiga antes de huir a toda velocidad junto con su cómplice. Vecinos del sector auxiliaron al hombre, trasladándolo al puesto de salud del barrio Bastidas, donde, pese a los esfuerzos médicos, falleció debido a la gravedad de las heridas.
Unidades policiales implementaron el ‘Plan candado’ para intentar capturar a los responsables, pero estos lograron escapar. Posteriormente, miembros del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín se desplazaron al lugar de los hechos y al centro médico para realizar el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado a la morgue de Medicina Legal.
La investigación de este caso quedó a cargo de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Santa Marta, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación. Las autoridades trabajan para esclarecer los móviles del crimen y dar con el paradero de los responsables.
Este homicidio ocurrió mientras millones de colombianos seguían atentos el partido entre las selecciones de Colombia y Uruguay en el marco de las eliminatorias al Mundial 2026, un contexto que ha generado conmoción en la comunidad local.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.