Detalles del trágico hecho de intolerancia que conmociona a Arroyohondo.
BOLÍVAR, COLOMBIA (27 DIC 2024) – Un acto de intolerancia acabó con la vida de Antonio Ospino Pérez, un hombre de 80 años, quien fue brutalmente asesinado en su hogar en la Calle Sato, municipio de Arroyohondo, al norte del departamento de Bolívar. El trágico hecho ocurrió tras una discusión con un joven de 26 años, identificado como pareja sentimental de una familiar cercana de la víctima.
Informa el medio Santa Marta Al Día. Según testigos, el agresor llegó enfurecido a la vivienda donde Antonio residía junto con su primo, un hombre también de avanzada edad, y la hija de este último. La mujer, pareja del agresor, se había quedado en la casa de Antonio tras una disputa de pareja, lo que desató la ira del hombre. Al no encontrarla en el lugar, el joven comenzó a lanzar amenazas e insultos.
“El primo de Antonio salió a buscar a la Policía, pero en ese momento el agresor atacó a Antonio, quien no pudo defenderse. Lo empujó al suelo y luego le lanzó una piedra directamente a la cabeza. Antonio murió en el acto”, relató un familiar de la víctima.
Antonio, quien usaba bastón para caminar y sufría secuelas físicas de una isquemia cerebral previa, fue trasladado a un centro médico, pero ya no presentaba signos vitales. Mientras tanto, el agresor huyó del lugar y, hasta el momento, las autoridades no han logrado dar con su paradero.
La comunidad y los familiares de Antonio han manifestado su indignación y dolor ante este crimen, exigiendo justicia y que se capture al responsable de lo que califican como un acto “cobarde e inhumano” contra un hombre vulnerable.
La Policía y las autoridades judiciales están trabajando para dar con el paradero del agresor y esclarecer los hechos en este caso que ha conmocionado a Arroyohondo.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.