Antioquia, Colombia, 26 marzo de 2025.- Un macabro hallazgo fue reportado por las autoridades en la vereda La Irene, zona rural del municipio de Betania, en el Suroeste antioqueño. El cuerpo sin vida de un hombre, aún sin identificar, fue encontrado en avanzado estado de descomposición, con signos de violencia extrema y decapitación.
El hecho se registró el 25 de marzo de 2025, alrededor de las 6:00 p.m., a tres horas del casco urbano. La víctima, de género masculino, fue hallada a un lado de un guadual en una quebrada, atada de pies y manos, con múltiples heridas de arma cortopunzante en la región dorsal, lado derecho del rostro (zona masetérica) y zona hioidea. La cabeza fue localizada a unos 50 metros del resto del cuerpo.
La inspección técnica del cadáver fue realizada por personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de Andes, quienes dejaron el caso a disposición de la Fiscalía Seccional 112. Las autoridades aún no han determinado la modalidad exacta del crimen, aunque por las características del hecho, no se descarta un homicidio selectivo o de tipo intimidatorio.
Las autoridades continúan con la recolección de información para identificar a la víctima y dar con los responsables de este crimen, que evidencia los niveles de brutalidad que enfrentan las comunidades rurales del departamento.
Según las autoridades, en esta jurisdicción hacen presencia estructuras armadas organizadas como el Grupo Delincuencial Común Organizado (GDCO) “La Terraza” y el Ejército Gaitanista de Colombia (EGC), específicamente su subestructura Edwin Román Velásquez Valle. Estos grupos han generado un ambiente de constante tensión e inseguridad en zonas rurales del Suroeste antioqueño.
A.U.