Hombre enfrenta cargos judiciales por racismo hacia la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez

FECHA:

Bogotá, 8 julio de 2024.- La Fiscalía colombiana acusó a un hombre por publicar comentarios racistas en las redes sociales contra la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, entre septiembre y noviembre del año pasado, informaron las autoridades este lunes.

El presunto autor de los mensajes discriminatorios y racistas, Armando Luis Angulo Paternina, fue acusado de «dirigir comentarios que lesionaron la integridad personal y el derecho a no ser discriminada por motivos raciales de la vicepresidenta», según explicó la Fiscalía en un comunicado.

«A Iván Duque le decían cerdo y nadie decía nada, le dicen a Francia Márquez primate y por qué se alertan?»; «Ninguna demanda del ejecutivo contra nosotros ya sea por parte de Francia ‘La Primate’ Márquez o Gustavo Petro va a prosperar y seguirán archivando denuncias», publicó en X, entre otras cosas, el acusado.

Una fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos acusó a Angulo, que residía en Medellín (Antioquia) cuando publicó los comentarios, por el delito de actos de discriminación, cargo que no fue aceptado por el acusado.

No es la primera ocasión en la que la vicepresidenta recibe comentarios discriminatorios en redes, pues desde que comenzó la campaña electoral en 2022 es víctima de insultos como «king kong, gorila, simio y similares», según un informe de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP).

Además, el 16 del pasado mes de junio, el padre de Márquez fue víctima de un atentado del que salió ileso cuando viajaba entre los departamentos del Cauca y Valle del Cauca, en el suroeste del país, según informaron fuentes oficiales.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
25,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Capturan a tres por comercio ilegal de mercurio en Caucasia

Policía Nacional Desmantela Red de Comercialización Ilícita de Mercurio...

La OTAN inicia su cumbre del 75 aniversario con un fuerte refuerzo de la ayuda a Ucrania

Washington, (9 jul 2024).- Los 32 jefes de Estado...

Canciller chino pide a par tailandés «estar alerta ante la expansión de la OTAN en Asia»

Pekín, (10 jul 2024).- El canciller chino, Wang Yi,...

Mancuso: «Salí de prisión con pena cumplida; no le debo nada a la Justicia»

Bogotá, 11 jul - El exjefe de las paramilitares...