Ataque sicarial en Cartagena: Policía investiga el crimen en Ciudad Jardín
BOLÍVAR, COLOMBIA. (28 FEB 2025) – La violencia sigue golpeando a Cartagena. Un hombre fue asesinado a bala en la tarde de este viernes en el barrio Ciudad Jardín, al suroccidente de la ciudad. El ataque ocurrió cerca del centro comercial La Gran Manzana, donde dos sicarios en motocicleta abrieron fuego contra la víctima y huyeron rápidamente del lugar.
De acuerdo con lo informado por el medio El Universal. El hombre, cuya identidad aún no ha sido confirmada, vestía un suéter naranja, sudadera y buzo azul. Pese a los intentos de los transeúntes por ayudarlo, murió en el sitio debido a la gravedad de sus heridas. La Policía Metropolitana de Cartagena llegó al lugar para acordonar la escena, a la espera de la inspección técnica del cadáver.
Ola de violencia en Cartagena: tres asesinatos en una noche
Este crimen se suma a la serie de homicidios registrados la noche del jueves 27 de febrero en los barrios Colombiatón, Olaya Herrera y Huellas de Alberto Uribe, donde sicarios dejaron un saldo de tres muertos en hechos violentos que han generado temor en la comunidad.
Uno de los asesinatos más impactantes fue el de Carlos Alfredo Caret Amaya, de 62 años, quien fue atacado por delincuentes que intentaron robarle $7 millones en efectivo mientras se encontraba en un negocio de frutas en la entrada de Huellas de Alberto Uribe. Al resistirse, los asaltantes le dispararon en cuatro ocasiones y luego huyeron.
Investigaciones en curso y llamado a reforzar la seguridad
Las autoridades han iniciado investigaciones para esclarecer los homicidios y dar con los responsables. La Policía de Cartagena ha reforzado los operativos de seguridad en los sectores afectados, aunque la comunidad exige medidas más contundentes ante la creciente ola de violencia.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.