La víctima fue identificada como Javier Enrique Saumett Padilla, de 53 años, atacado la noche del sábado.
ATLÁNTICO, COLOMBIA. (20 JUL 2025) – Javier Enrique Saumett Padilla, de 53 años, fue asesinado a tiros la noche del sábado 19 de julio en el barrio Las Gaviotas, ubicado en el sur de Barranquilla. El crimen ocurrió hacia las 9:30 p.m. mientras la víctima caminaba por la carrera 35 con calle 55, presuntamente en dirección a visitar a sus hijos.
De acuerdo con lo reportado por El Heraldo. Según el reporte preliminar de las autoridades, dos sujetos a bordo de una motocicleta interceptaron a Saumett Padilla. El parrillero desenfundó un arma de fuego y disparó al menos en cuatro ocasiones. La víctima, conocida con el alias de ‘Vacoa’, recibió dos impactos en la cabeza, uno en el hombro y otro en el brazo.
El cuerpo fue hallado tendido en plena vía pública, y agentes del Cuerpo de Investigación Criminal (SIJÍN) realizaron la inspección técnica del cadáver. Aunque el hombre residía actualmente en el barrio La Viola, en Soledad, se supo que frecuentaba Las Gaviotas para visitar a sus dos hijos.
Hasta el momento no se ha establecido un móvil claro del ataque ni se manejan hipótesis oficiales sobre los responsables. No obstante, el historial judicial de la víctima incluye una anotación como víctima de daño en bien ajeno, con fecha del 14 de agosto de 2009.
La Policía Metropolitana de Barranquilla adelanta las labores de investigación, incluyendo la revisión de cámaras de seguridad del sector y entrevistas a posibles testigos, para esclarecer este nuevo hecho de sangre que vuelve a sacudir el sur de la ciudad.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.