Hombre de 30 años fue atacado a tiros por varios sujetos luego de ser perseguido en el barrio La Paz
BOGOTÁ D.C., COLOMBIA. (30 MAR 2025) – En un nuevo hecho de violencia registrado en el sur de la capital, un hombre de 30 años fue perseguido y asesinado a tiros en la tarde del sábado en el barrio La Paz, localidad de Rafael Uribe Uribe. El ataque ocurrió a las 12:30 p.m. en el sector conocido como La Curva del Llanero, en inmediaciones de la calle 53 sur con carrera 5B bis A.
De acuerdo con lo informado por el medio Q’hubo Bogotá. De acuerdo con testigos, la víctima se encontraba compartiendo con varias personas cuando surgió una discusión en plena vía pública. Minutos después, el hombre intentó huir por una zona alta del barrio, subiendo por unas escaleras, pero fue alcanzado por entre cuatro y seis sujetos armados que le dieron alcance y le dispararon en repetidas ocasiones, al parecer por la espalda.
“Se escucharon como cuatro disparos, todos seguidos. Muchos nos escondimos del susto”, relató una vecina del sector. Otro testigo aseguró que los atacantes escaparon inmediatamente y algunos se ocultaron en viviendas cercanas para evadir a las autoridades.
Tras el ataque, familiares del joven habrían llegado en un taxi y lo trasladaron de urgencia al Hospital El Tunal. Sin embargo, pese a los esfuerzos médicos, el hombre falleció poco después de su ingreso a la sala de urgencias.
Agentes de la Policía Metropolitana de Bogotá y de la Sijín realizaron labores de inspección, entrevistas y patrullaje durante al menos tres horas en la zona. Aunque la identidad del fallecido no fue revelada oficialmente, se supo que no registraba antecedentes judiciales.
Las autoridades trabajan para establecer los móviles del crimen, que ha generado temor entre los residentes de Rafael Uribe Uribe, una de las localidades que en las últimas semanas ha reportado un aumento en los casos de violencia interpersonal.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.