El crimen ocurrió en el barrio El Bosque y la Policía ya tiene identificado al responsable
ATLÁNTICO, COLOMBIA. (10 FEB 2025) – La comunidad del barrio El Bosque, en Barranquilla, se encuentra consternada tras el asesinato de Elcia Alberto Márquez Ramos, un reciclador de 53 años, quien murió la noche del domingo 9 de febrero tras recibir varios disparos. El crimen fue cometido por el hijo de una clienta que se negó a pagar la comida consumida en un puesto de comidas rápidas.
Una discusión que terminó en tragedia
De acuerdo con lo reportado por El Universal. El hecho ocurrió en la calle 65 con carrera 9L, frente a la vivienda de Márquez Ramos, donde su hermana administra un negocio de comidas rápidas. Según testigos, una mujer en compañía de otras tres personas se negó a pagar unas picadas consumidas, lo que desató una discusión con la vendedora.
Al escuchar la disputa, Márquez Ramos intervino para mediar, pero la situación se tornó violenta. En medio del altercado, la clienta rompió una botella y atacó a Márquez Ramos con el pico de vidrio, causándole una herida. En defensa propia, la víctima utilizó un cuchillo y también logró herir a la agresora.
La trifulca alertó a la comunidad y a la Policía, que capturó a dos de las personas implicadas. Sin embargo, cuando los familiares del negocio intentaban determinar quién pagaría los daños causados, apareció el hijo de la mujer agresora. Al enterarse de lo sucedido, sacó un arma de fuego y disparó contra Márquez Ramos.
Investigación en curso
Elcia Alberto Márquez Ramos fue trasladado de urgencia al centro de salud Bosques de María, donde falleció mientras recibía atención médica. Su cuerpo fue remitido al Instituto de Medicina Legal.
Las autoridades ya tienen identificadas a las personas involucradas en el hecho y adelantan la búsqueda del presunto homicida, quien se dio a la fuga tras el ataque. La Policía hace un llamado a la comunidad para que brinde información que permita su captura.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.