Hombre es encarcelado por agredir a su ex pareja en Tame

232
Foto de la Fiscalia General de la Nacion (FGN)

ARAUCA, COLOMBIA (1 JUN 2024) – Un juez de control de garantías de Arauca impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a un hombre que habría agredido a su ex compañera sentimental. La medida fue tomada tras avalar el material probatorio presentado por la Fiscalía General de la Nación.

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de mayo en el barrio San Antonio de Tame, Arauca, donde el procesado presuntamente agredió física y verbalmente a su ex pareja frente a sus dos hijos menores de edad. La víctima fue golpeada en repetidas ocasiones en distintas partes del cuerpo.

El acusado fue imputado como presunto responsable del delito de violencia intrafamiliar agravada, cargo que no aceptó. La investigación reveló que los maltratos habrían sido reiterados durante los cuatro años de convivencia de la pareja, quienes vivieron en la vereda La Hormiga, en un resguardo indígena del municipio de Tame.

La Fiscalía General de la Nación sigue comprometida con la protección de las víctimas de violencia intrafamiliar y continuará trabajando para garantizar que los responsables de estos actos enfrenten la justicia.

A.U.


La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.