Tres hombres vestidos de negro y encapuchados asesinaron a Ronald Julián Acosta Flórez, un joven domiciliario en Bavaria II, norte de Bucaramanga
SANTANDER, COLOMBIA (22 OCT 2024) – Según las noticias Vanguardia. Un ataque sicarial ocurrido el pasado sábado 19 de octubre dejó como víctima a Ronald Julián Acosta Flórez, un joven de 19 años que fue asesinado por tres hombres encapuchados y vestidos de negro en el parque lineal del barrio Bavaria II, en Bucaramanga. El hecho tuvo lugar alrededor de las 8:30 de la noche, mientras la víctima observaba un encuentro deportivo en la zona.
Según las autoridades, uniformados de la Policía Metropolitana de Bucaramanga que realizaban una ronda por el sector escucharon los disparos y lograron divisar a los pistoleros en el lugar. Durante la persecución, se produjo un intercambio de disparos en el que uno de los atacantes resultó herido, pero aun así, los tres hombres lograron escapar.
El general Henry Yesid Bello, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, informó que los tres sospechosos portaban un revólver y una escopeta, según los testimonios recopilados. “Se han realizado las entrevistas pertinentes, sobre todo porque en el momento del hecho había una población flotante importante en el parque lineal. También se destinó un equipo especial para esta investigación”, agregó el oficial.
La Policía ha intensificado las labores de búsqueda de los responsables y ha desplegado un equipo especializado para adelantar la investigación, con el objetivo de esclarecer los motivos detrás de este ataque. Aunque se ha entrevistado a testigos que se encontraban en la zona, aún no se ha dado a conocer más información sobre el paradero de los agresores o si la víctima había recibido amenazas previamente.
La comunidad del barrio Bavaria II ha expresado su preocupación ante el incremento de la violencia en la zona y pide mayor presencia policial para garantizar la seguridad de los habitantes.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.