El agresor apuñaló a la víctima varias veces antes de darle el golpe final
SANTANDER, COLOMBIA. (17 FEB 2025) – Un violento homicidio se registró la tarde del domingo 16 de febrero en un bar del barrio La Feria, en Piedecuesta. Alberto Muñoz Moreno, de 52 años y conocido como alias ‘Papero’, fue capturado en flagrancia tras apuñalar en múltiples ocasiones a un hombre aún sin identificar.
Un ataque brutal dentro del establecimiento
Conforme a lo informado por Vanguardia. Según testigos, la riña inició alrededor de las 4:00 de la tarde dentro del establecimiento comercial ubicado en la carrera 4 #10-44. Aunque no hay claridad sobre la causa del enfrentamiento, las versiones indican que Muñoz Moreno no tuvo piedad de su contrincante y le propinó al menos seis puñaladas en el pecho, el cuello, el hombro izquierdo y la pelvis.
Cuando la Policía Metropolitana de Bucaramanga llegó al lugar, encontró al agresor con un cuchillo ensangrentado en sus manos y su ropa manchada con la sangre de la víctima. Sin oponer resistencia, fue esposado y trasladado a una patrulla mientras decenas de curiosos observaban el procedimiento.
La víctima murió en el hospital
El herido fue llevado de inmediato al Hospital de Piedecuesta, pero debido a la gravedad de sus lesiones, tuvo que ser remitido al Hospital Internacional de Colombia (HIC). Pese a los esfuerzos médicos, falleció minutos después de su ingreso.
Las autoridades aún no han identificado plenamente al fallecido, ya que al momento del ataque no portaba documentación. El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses en Bucaramanga se encargará de establecer su identidad en las próximas horas.
Antecedentes y medidas contra el establecimiento
Muñoz Moreno tenía una anotación judicial previa por el delito de lesiones personales en 2009. Debido a la gravedad del hecho, se espera que sea presentado ante un juez de control de garantías para la legalización de su captura e imputación de cargos.
Por otro lado, el bar donde ocurrió la riña fue clausurado por ocho días, en cumplimiento de la Ley 1801 de 2016, que regula el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
Las autoridades avanzan en la recolección de pruebas y testimonios para esclarecer los hechos y determinar las circunstancias que llevaron a este homicidio.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.