Residente del barrio María Eugenia fue detenido en agosto de 2023 por porte ilegal de arma.

MAGDALENA, COLOMBIA, (19 DIC 2024) – Como Junior Yesid Ecker Escorcia fue identificado el hombre cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en una trocha del corregimiento de Santa Rosalía, en Zona Bananera, la mañana del pasado martes 17 de diciembre.

Según reporta el medio Santa Marta Al Dia. El hallazgo fue realizado por campesinos que transitaban por el lugar, quienes, al notar el cuerpo, alertaron de inmediato a las autoridades. Según el reporte oficial, Ecker Escorcia se encontraba boca arriba, sin zapatos y presentaba múltiples heridas de bala.

Antecedentes judiciales

Tras identificar a la víctima, las autoridades determinaron que residía en el barrio María Eugenia, en el sur de Santa Marta, y contaba con antecedentes judiciales por porte ilegal de armas de fuego. En agosto de 2023, Ecker Escorcia fue capturado en el barrio San Pablo después de que un cuadrante policial lo interceptara y encontrara en la pretina de su pantalón un arma traumática con su respectivo proveedor y cuatro cartuchos.

Investigación en curso

La Policía y las autoridades judiciales han iniciado investigaciones para determinar si el asesinato de Ecker Escorcia está vinculado a actividades ilícitas o conflictos entre bandas criminales que operan en el Magdalena y se disputan territorios en esta región.

El crimen ha generado alarma entre los habitantes del corregimiento de Santa Rosalía, quienes solicitan mayor presencia de las autoridades para garantizar la seguridad en el área.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Share.