CALI, COLOMBIA. (2 ENE 2025) – Michael J. D. fue enviado a un centro carcelario por decisión de un juez de control de garantías, tras ser acusado por la Fiscalía General de la Nación de su presunta participación en un doble homicidio ocurrido en el barrio Mojica de Cali el pasado 6 de octubre.
Durante las audiencias concentradas, la Fiscalía imputó a Michael los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Aunque el acusado no aceptó los cargos, las pruebas presentadas llevaron al juez a dictar medida de aseguramiento en establecimiento penitenciario.
Los hechos investigados ocurrieron en una vía pública de Mojica, donde el imputado, presuntamente, atacó con un arma de fuego a dos hombres, provocando su fallecimiento en el lugar. La captura fue realizada por personal de la Sijín de la Policía Nacional, en cumplimiento de una orden judicial.
La Fiscalía y la Policía reiteran su compromiso en la lucha contra el crimen en Cali, avanzando en las investigaciones para llevar ante la justicia a los responsables de hechos violentos que afectan la tranquilidad ciudadana.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.