Autoridades identifican a la víctima como Ricardo Antonio Collante Rodríguez, de 56 años
ATLÁNTICO, COLOMBIA. (6 MAR 2025) – Un hecho de intolerancia ocurrido durante el último día del Carnaval en Barranquilla dejó como saldo la muerte de Ricardo Antonio Collante Rodríguez, de 56 años, quien fue atacado con un arma cortopunzante en el barrio Las Américas.
Los hechos que desencadenaron el crimen
De acuerdo con lo reportado por El Heraldo. El homicidio se registró la tarde del martes 4 de marzo en la calle 53B con carrera 2G. Según el informe de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el ataque fue perpetrado por un hombre con quien la víctima había tenido un altercado días antes.
La disputa comenzó el sábado anterior, cuando unos sujetos llegaron a la vivienda de Collante Rodríguez, donde vendía cervezas por la temporada, y rompieron una cava tras sentarse en ella. El hombre les pidió que se retiraran, pero estos cruzaron a la casa de enfrente y allí hirieron a otra persona, lo que generó una trifulca entre los involucrados.
Horas después, en la madrugada del domingo, uno de los agresores regresó y lanzó piedras contra la ventana y el techo de la casa de la víctima. Tras enterarse de la identidad del responsable, Collante Rodríguez se dirigió a la vivienda de la madre del agresor para reclamar por los daños, lo que agravó aún más el conflicto.
Ataque mortal y captura del agresor
El martes 4 de marzo, mientras Collante Rodríguez regresaba a su casa tras participar en un evento del Carnaval, se encontró con su agresor, quien sin mediar palabra le propinó una puñalada en el estómago.
Malherido, sus familiares lo trasladaron de urgencia a un centro asistencial, donde falleció debido a la gravedad de sus heridas.
La rápida acción de las autoridades permitió la captura del presunto homicida, identificado como Daniel Eduardo Polo Saltarín, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) para su judicialización.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.