La discusión entre la pareja habría iniciado por motivos de celos, según testigos.
BOLÍVAR, COLOMBIA. (7 MAY 2025) – La Policía Nacional investiga un brutal caso de violencia intrafamiliar registrado en el sur del departamento de Bolívar, donde un hombre identificado como José Ardila, oriundo de Barranquilla y de 29 años, murió tras ser rociado con gasolina y quemado presuntamente por su esposa, Yoselin Ortiz.
De acuerdo con los datos proporcionados por El Heraldo. El hecho ocurrió en la madrugada del martes 6 de mayo, en la vereda La Garita, zona rural del municipio de Río Viejo. Según testigos, la pareja discutía acaloradamente dentro de su vivienda por un tema de celos. La situación escaló rápidamente a violencia física, hasta que, de manera inesperada, la mujer abandonó la casa y regresó minutos después con un recipiente lleno de gasolina.
De acuerdo con los relatos de los vecinos, Ortiz habría rociado el combustible sobre su esposo y, usando una mechera, le prendió fuego. Ardila, en medio de las llamas, logró gritar por ayuda, lo que movilizó a algunos residentes que acudieron a auxiliarlo y lo trasladaron de urgencia a un centro médico cercano.
Pese a los esfuerzos del personal médico, José Ardila falleció horas después debido a la gravedad de las quemaduras. Según se pudo establecer, el hombre llevaba varios años residiendo en la región, donde se dedicaba a labores del campo.
Por su parte, Yoselin Ortiz huyó del lugar tras cometer el acto y se encuentra actualmente prófuga. Las autoridades desplegaron un operativo en el sur de Bolívar para dar con su paradero, y la Policía Metropolitana de Cartagena asumió la investigación.
Este caso ha generado consternación en la comunidad rural y ha reavivado el debate sobre la violencia de pareja y la necesidad de políticas de prevención eficaces en zonas apartadas del país.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.